Del 90% de los problemas de producción causados por fallos en el software, un 8% se identifican como fallos en la arquitectura (fuente MIT) los cuales han sido difíciles de identificar al no existir un estándar internacional reconocido que definiera cómo detectarlos y prevenirlos. Para permitir que las plataformas de análisis de software detecten automáticamente defectos estructurales importantes, y tras 12 años de trabajo por parte del CISQ (Consortium for Information and Software Quality), se ha creado la nueva norma ISO 5055, siendo CAST Software la primera plataforma que lo cubre.
En este webinar, hablaremos como este estándar ISO 5055:
Paul Bentz
Director of Government and Industry Programs en Consortium for Information and Software Quality
A lo largo de más de 30 años, ha dirigido varias organizaciones internacionales de TI, fundamentalmente en entornos multiculturales e instituciones financieras. Ha trabajado como CIO durante 20 años en el Banco de Inversión Paribas, hasta que se fusionó con BNP en al año 2000 convirtiéndose en BNP Paribas. Posteriormente, formó parte de Allianz, como CIO Regional dirigiendo la fusión de tres compañías y con el objetivo de construir una estrategia en línea con las directrices del grupo. También, fue miembro del Consejo de Administración.
Paul se retiró en enero de 2007 a la edad de 61 y ahora dirige su propia empresa de consultoría. Es miembro de CISQ como Director of Government and Industry Programs for the Consortium for Information and Software Quality (CISQ) en Europa para promover los Estándares de CISQ con otros órganos directivos y reguladores de varias industrias, principalmente finanzas y sanidad.
Rafael Cal
Director Técnico para Iberia y LatAm en CAST
Actualmente responsable de la dirección técnica y diseño de soluciones de CAST. Con más de 30 años dedicado al sector TI en compañías líderes a nivel global, combina una sólida experiencia técnica y comercial, relacionada con el desarrollo y mantenimiento de software, la gestión de su ciclo de vida y los servicios de outsourcing de mantenimiento de aplicaciones.